¡LOS INDIANOS! Carnaval de la isla de La Palma

La fiesta del blanco ¡LOS INDIANOS! ¿Te imaginas una fiesta donde todo el mundo viste el color blanco? ¿Donde la gente tira al aire polvos talcos?¿Dónde todo lo que ves es de color blanco?

¡Existe! Es una de las mejores fiestas del carnaval de Las Islas Canarias, Los Indianos. Se celebra en La isla de La Palma y conmemora la tradición cubana, un cruce multicultural donde se congrega la gente para celebrar un encuentro único e impresionante.

La Fiesta de Los Indianos

La Fiesta del Blanco y la Tradición Cubana

Para entender mejor el significado de esta tradición, te contamos que Los Indianos es una fiesta tradicional que se basa en la emigración de los isleños canarios a Las Indias, exactamente a Cuba. Tras el regreso a las islas estas personas alardeaban de la riqueza que obtenían en las tierras cubanas.

Gente bailando

La característica básica de la fiesta de Los Indianos es el uso de polvos de talco, que se lanza hacia los demás. El punto más importante y destacado es que toda la gente que participa se viste de blanco.

La Fiesta del Blanco ¡LOS INDIANOS!

En Los Indianos se celebra la unión entre la isla de La Palma y el país de Cuba, la tradición músical de los sones y las guajiras ,la gastronomía, la bebida del ron de caña y el tabaco. El personaje más famoso de la fiesta es la negra Tomasa, una mujer negra que es todo un espéctaculo.

La Fiesta del Blanco ¡LOS INDIANOS!

Ropa Blanca en Los Indianos

Las prendas y vestimentas que se llevan tradicionalmente para esta fiesta consisten en una camisa de manga larga blanca, conocida como guayabera, unos pantalones blancos o traje de lino, unos zapatos de vestir y el accesorio más destacado es un sombrero blanco. Las mujeres visten trajes blancos, sandalias blancas y llevan una sombrilla de encajes. Para rematar el look, los participantes de la fiesta suelen llevar una maleta o maletín de cuero.

Fiesta

Si no conoces esta peculiar fiesta de blanco, te la recomendamos. Tienes que asistir al menos una vez para que conozcas el ambiente, la música y las tradiciones de esta celebración tan especial. Saca tu mejor conjunto a relucir y disfruta de la fiesta del blanco ¡LOS INDIANOS!

¿Cuándo se celebran los indianos del año 2025?

Los Indianos es una festividad que se celebra en la isla de La Palma, en las Islas Canarias, España. Generalmente, se celebra el lunes de Carnaval, por lo que la fecha puede variar cada año. En 2025, el Carnaval de La Palma está programado para el 19 de febrero, por lo que los Indianos probablemente se celebrarán el 24 de febrero de 2025. Sin embargo, es importante verificar las fechas exactas con las autoridades locales para asegurarse.